El pasado 28 de abril, el director de la Universidad de la Consciencia y miembros del patronato de FundaciónPHI visitaron la Ecoaldea de Findhorn, en The Park, Moray, al noreste de Escocia.
Durante la visita, pudieron comprobar el estado las huertas originales, de la mano de uno de los veteranos de la comunidad, así como las diferentes construcciones que, con el paso de los años, se han ido añadiendo hasta convertir a la comunidad escocesa en un referente mundial. Findhorn es una de las ecoaldeas pioneras en el mundo, y su principal objetivo es demostrar que un desarrollo sostenible en términos ambientales, sociales y económicos, es posible.
Peter Caddy, Eileen Caddy y Dorothy Maclean fundaron, sin haberlo planeado, la comunidad Findhorn en 1962 cuando llegaron por primera vez al noreste de Escocia en 1957 y tras perder sus trabajos se mudaron a un parque de caravanas en el cercano pueblo costero de Findhorn. Comenzaron a cultivar hortalizas en el árido suelo escocés y, años más tarde, sus resultados fueron tan notables que atrajeron a numerosas personas que encontraron en ellos una inspiración para sus propias vidas.