MENÚ

EscuelaPHI de la Consciencia

"Tendiendo un puente a la comunicación asertiva y empática"

Raquel Santos

Fecha

26 de marzo de 2022

Lugar

Campus PHI

PROGRAMA

NOTICIA

GALERÍA

GALERÍA DE FLICKR

Colabora

Biografía
PROGRAMA

Taller “Tendiendo un puente a la comunicación asertiva y empática”

Los días 26 y 27 de marzo de 2022 se impartió en Campus PHI el Taller “Tendiendo un puente a la comunicación asertiva y empática”, por Raquel Santos Bartolomé (Durga).

El objetivo principal de este programa era aprender a comunicar de forma empática y asertiva, reconociendo los diferentes estilos de comunicación que existen e identificando las tendencias personales predominantes a través de dinámicas cooperativas, por parejas o equipos. La metodología de trabajo se centraba en la promoción de actitudes y valores basados en el respeto, ecuanimidad y benevolencia.

Mediante ejercicios de “proyección”, “mirarse en el espejo”, comunicación empática, análisis retrospectivos de comunicación libre, juego de roles, sanación de relaciones, dos meditaciones guiadas, un yoga nidra y una respiración holística, durante 15 horas, las 14 personas participantes valoraron muy positivamente tanto el contenido del curso, por su utilidad para el desarrollo personal, como las instalaciones en las que se desarrolló.

Entre los Proyectos que desarrolla Fundación PHI para el cumplimiento de sus objetivos fundacionales se encuentra el proyecto educativo y de formación de la Universidad de la Consciencia. El taller que se ha impartido se enmarca en el Proyecto Universidad de la Consciencia, en particular, en la Escuela PHI de la Consciencia. La característica o valor principal de este proyecto educativo es la potenciación de valores universales centrados en el autoconocimiento y la transcendencia y, consecuentemente, en el desarrollo de la consciencia y la sostenibilidad desde el equilibrio cuerpo-mente-espíritu-entorno. Es decir, el elemento transversal de todas sus actividades es la promoción del autoconocimiento para el desarrollo de la consciencia.

Info Info
NOTICIA
GALERÍA