MENÚ

EscuelaPHI de la Consciencia

Reflexiones sobre la Consciencia

Pedro Soto

Fecha

24 de junio de 2021

Lugar

Campus PHI

PROGRAMA

NOTICIA

GALERÍA

GALERÍA DE FLICKR

Colabora

Biografía

Pedro Soto Adrados: estudioso y practicante del Hinduismo desde hace más de 35 años. Director de la revista Sarasvati editada por la Fundación Puruṣa (1998-2007). Dieciséis viajes a India visitando templos y samadhis.

Info Info
PROGRAMA
NOTICIA

Campus PHI Acebo, Extremadura, 26 de Junio de 2021.

El pasado 26 de junio de 2021 se desarrolló en Campus PHI la actividad piloto, como inicio de un nuevo programa de la Universidad de la Consciencia: “REFLEXIONES SOBRE LA CONSCIENCIA (INTRODUCCIÓN)”.

Durante los años 2021 y 2022, la Universidad de la Consciencia de Fundación PHI inicia la impartición de un nuevo programa de actividades, “Reflexiones sobre la Consciencia”, que complementa las actividades regulares que se realizan habitualmente en el marco de la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación (EPHI-YVM) y del Centro Vedántico de Yoga y Meditación.

El Programa “Reflexiones sobre la Consciencia” consistirá en una serie de módulos, en modalidad presencial, que tienen como eje central el estudio y la práctica de la consciencia. El programa está dirigido por Pedro Soto Adrados y el primer módulo fue impartido por él junto a Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj (director de la EPHI-YVM y del programa de la Universidad de la Consciencia, así como presidente de Fundación PHI) quien, paralelamente, realizó interesantes reflexiones y comentarios.

 

REFERENCIAS BIOGRÁFICAS

Pedro Soto Adrados

Trabajó en informática como funcionario durante 44 años. Estudia el Hinduismo y practica Advaita Vedanta desde hace unos 40 años. Ha realizado más de quince viajes a India visitando: samadhis, templos, ashrams, asistiendo a dos Kumbha Melas. Además, ha pasado estancias continuadas en Arunáchala y en el ashram de Sri Ramana Maharshi. Ha dirigido y editado la revista Sarasvatî, publicada por la Fundación Purusha, de la que aparecieron 10 números. En los últimos años, desde su jubilación hace tres, escribe artículos para la Revista Veda Dharsana que edita la Federación Hindu de España, y colabora con la Universidad de la Consciencia en la preparación de materiales para su implantación.

 

Félix Balboa Lezáun (Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj)

Presidente de Fundación Phi, dedicada a favorecer y fortalecer el desarrollo del potencial humano y a armonizar cuerpo, mente, espíritu y entorno natural y social. Asimismo, es el promotor del Proyecto Universidad de Consciencia, un área de estudio y aprendizaje donde pensadores y sabios de todo el mundo pueden reunirse para compartir y transmitir sus conocimientos. En este contexto, ha trabajado en la creación del Campus PHI, dedicado al desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el campo del desarrollo sostenible teniendo muy en cuenta los aspectos medioambientales y sociales globales. Es también vicepresidente de la Fundación Mediambiental.

Asimismo, es director de la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación desde 1993, heredero de uno de los linajes de Maestros del Kriya Yoga desde 1997, presidente del Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia (EEIV), miembro fundador y secretario de TRANSCENDENCE (Foro Interreligioso Internacional), asesor de la Federación Hindú de España (FHE) en diálogo interreligioso y relaciones con las administraciones y miembro del Elijah Board of World Religious Leaders.

Info Info
GALERÍA