El pasado 4 de diciembre, H.H. Sri Shiva Rudra Balayogi recibió en su Ashram de Dehradun, India, a H.E. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj (director de la Universidad de la Conciencia), junto a Swamini Dayananda Giri y los 40 alumnos de la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación de la Universidad de la Consciencia que le acompañaban.
Sri Shiva Rudra Balayogi es un yogui autorrealizado discípulo directo de H.H. Sri Sri Shivabalayogi Maharaj, uno de los más grandes Yogis de la India. Continuando con la misión de su Gurú, ofrece libre y abiertamente enseñanza espiritual desde su experiencia directa de la Verdad de la existencia, tal como le fue revelada y como la se la enseñó su maestro. Asimismo, ofrece la iniciación en Jangama Dhyana a cualquier devoto sincero que desee aprovechar esa oportunidad única y preciosa.
Sri Shiva Rudra Balayogi, o Sri Babaji como le llaman sus devotos, enseña de una manera muy sencilla y práctica acerca de la Verdad más alta, aunque su enseñanza más importante es la meditación que su Gurú le transmitió. Presenta la antigua filosofía india del Yoga con una visión renovada y más clara para una mejor comprensión por parte de la actual generación de buscadores espirituales.
Shri Babaji ha explicado: «Si tuvieras un amigo muy querido y poseyeras un tesoro que no tuviera precio, entonces querrías compartir ese regalo libre y abiertamente con tu amigo, sin ‘ataduras’ ni condiciones. Es en esa actitud que se ofrece la iniciación en Jangama Dhyana en este linaje«.
A su lado, ofreciendo un servicio totalmente desinteresado y ocupándose del cuidado de Sri Shiva Rudra Balayogi, está Ambaji, una sannyasa (o completa renunciante) que vela por su bienestar, acompañándolo en sus giras por todo el mundo, dondequiera que le inviten, organizando y conduciendo todos los programas, tanto en la India como en el extranjero, y ayudando y sirviendo en todo lo posible para administrar y mantener el Ashram de Dehradun y toda la misión. Una misión que consiste enseñar, ayudar y guiar a todos los buscadores espirituales que se sienten atraídos por el camino espiritual, impartiendo su filosofía e iniciando al aspirante en la práctica de la meditación.
Shivarudra Balayogi es considerado como el sucesor del legado de su Gurú. En su libro sobre espiritualidad india, el reconocido erudito de Advaita Vedanta, P. Ganguly escribe: «Baba Shivarudra Balayogi es la encarnación de la dulzura, la compasión y el servicio a la humanidad. También es decidido e inamovible como Silencio mismo».
Fotos: Marcos Soria