MENÚ

EscuelaPHI de la Consciencia

Construir Comunidad Trabajando En Equipo

Aingeru Berguices y M. Paz Malbrán

Fecha

27 de noviembre de 2021

Lugar

CampusPHI

PROGRAMA

NOTICIA

GALERÍA

GALERÍA DE FLICKR

Colabora

Biografía
PROGRAMA
NOTICIA

El pasado 27 de noviembre, en el marco del Campus PHI y organizado por Fundación PHI, se celebró el taller “Construir comunidad trabajando en equipo”, facilitado por Aingeru Berguices y M. Paz Malbrán, Consultor en procesos/Psicoterapeuta Gestalt y Psicóloga, respectivamente.

El taller estaba dirigido a todas las personas que participan, en distinto grado, en el proyecto Campus PHI, que abrió sus puertas hace más de tres años. Su objetivo era reflexionar y tomar consciencia del estado actual para poder reorganizar el trabajo común. Para abordar tal objetivo, el taller se centró en dinámicas de grupo que permitían profundizar en diferentes aspectos y visiones de Campus PHI, en el significado de la gestión del trabajo en equipo y en el concepto de comunidad. La metodología requería mantener durante todas las actividades una actitud constructiva y de respeto a la diversidad para facilitar la participación y expresión de la mayoría y la toma de decisiones conjunta. Tras las actividades, también se pedía que los participantes expresaran cómo se habían sentido para poder abordar problemas de comunicación y relacionados.

Esta metodología apoya los principios y valores de Fundación PHI entre los que se encuentran la promoción del respeto, la responsabilidad, la honestidad y la cooperación y fomenta el autoconocimiento y crecimiento colectivo en armonía. Por tanto, el objetivo y método también se alinean con la Escuela PHI de la Consciencia en el contexto del proyecto Universidad de la Consciencia.

El taller fue intensivo con una duración total de ocho horas y la evaluación de su desarrollo fue muy satisfactoria tanto por el alumnado como por los facilitadores.

Info Info
GALERÍA