El pasado 20 de abril de 2024, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, se llevó a cabo un gran evento lleno de actividades para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. El programa se desarrolló en la localidad extremeña de Acebo (Cáceres), donde se encuentra el Campus PHI.
A las diferentes actividades acudieron personas de diversos puntos de España, así como el patronato de Fundación PHI y otros miembros de su comité ejecutivo y voluntarios.
El evento, promovido por el Peace Department, y ejecutado por Fundación PHI, forma parte de los actos que, de forma coordinada, se celebran en todo el planeta para conmemorar El Día de la Tierra. Este día internacional tiene como finalidad llamar la atención sobre el medioambiente y promover la conservación y la sostenibilidad. Cada año, el 22 de abril, alrededor de mil millones de personas de más de 190 países actúan para crear conciencia sobre la crisis climática y provocar un cambio de comportamiento para proteger el medioambiente. En 2020, el Día de la Tierra celebró su 50º aniversario.
En esta ocasión, se puso el énfasis en la protección de la Tierra y sus ecosistemas. Este día sirve para recordar que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta, algo por lo que trabaja Fundación PHI desde su origen y que se plasma en su proyecto Campus PHI.
ACTIVIDADES ECOLÓGICAS: Creación de un santuario para insectos polinizadores mediante plantas aromáticas y colocación de cajas nido para pájaros.
ACROYOGA Y BAÑO DE ÁRBOLES.
COMIDA VEGETARIANA EN EL RESTAURANTE Campus PHI (alimentos de agricultura ecológica).
VISITA DEL Campus PHI (Recorrido por las instalaciones del sistema de gestión global y sostenible de residuos, agua y energía con tecnologías innovadoras).
PASEO MEDITATIVO CENTRADO EN “ECOLOGÍA REVERENCIAL.