Las personas identificadas como referencias por su excelencia y carácter universal intemporal constituirán la cátedra de la Sabiduría.
La Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación (EPHI-YVM) inicia su andadura en 1993, cuando su creador, H.E. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj (posteriormente fundador de Fundación Phi), empieza a dedicar gran parte de su tiempo a compartir sus enseñanzas sobre Yoga Vedanta y Meditación de forma altruista y vocacional.
La EPHI-YVM se consagró oficialmente en el año 2009, como uno de los vehículos propios de Fundación Phi para promover, fomentar y difundir la Filosofía Yoga Vedanta y la Meditación. Con este fin, la EPHI-YVM organiza, a partir del 1 de abril de 2010 en el seno de Fundación Phi, encuentros periódicos en distintas ciudades de España, Europa, América e India. El principal objetivo de la EPHI-YVM es la difusión más amplia posible de la espiritualidad, y todas sus actividades en diferentes ámbitos (filosófico, espiritual, cultural, técnico, social, ambiental, etc.) están en sintonía con este objetivo único y sublime.
Su ilustre fundador, Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, trabaja sin descanso desde hace más de dos décadas para el cumplimiento de este valioso objetivo y pone a disposición de los estudiantes, su amplia formación en Filosofía Vedanta, así como su dilatada y profunda experiencia en la práctica de las disciplinas yóguicas y de la meditación.
Así, la formación integral y espiritual es el motivo principal que rige el plan de estudios de la EPHI-YVM y no exclusivamente el estudio de los textos sagrados (los Upanishads, el Bhagavad Gita, los Yogas de Swami Vivekananda, los Yoga Sutras de Patanjali, etc.). Se trata de dotar a todos los estudiantes de los instrumentos teóricos y prácticos que les permitan alcanzar un amplio conocimiento de su naturaleza interior y de sus facultades mentales y físicas.
La EPHI-YVM tiene como objetivos:
Por lo tanto, el curso realizado en la EPHI-YVM es una ocasión para practicar disciplinas espirituales, además de una oportunidad para participar en Satsangs con Maestros Espirituales.