MENÚ

Destacados, Universidad de la Consciencia

Una Llamada Interreligiosa a la Acción Frente al Cambio Climático (Parlamento Mundial de las Religiones de Chicago)

H.E. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

Fecha

14 de agosto de 2023

Lugar

Chicago (Illinois,USA)

NOTICIA

GALERÍA

PROGRAMA

GALERÍA DE FLICKR

Colabora

NOTICIA

H.E. Puya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, presidente de Fundación PHI y director del programa Universidad de la Consciencia, asistió como invitado al panel “UNA LLAMADA INTERRELIGIOSA A LA ACCIÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”, dentro de los actos llevados a cabo durante el Parlamento de las Religiones del Mundo el pasado mes de agosto de 2023 en la ciudad de Chicago.

El panel fue convocado por H.H. Acharya Dr. Lokesh Muni Ji (Pachpadra , India. 1962), un pensador polifacético, estudioso del jainismo, el budismo, el vedismo y otros pensamientos indios y extranjeros, políglota, escritor, poeta y reformador social.

H.H. Acharya Lokesh Muni ha trabajado incansablemente por la armonía interreligiosa e interconfesional. Ha sido invitado a hablar de armonía interreligiosa con líderes espirituales supremos del mundo, como Su Santidad el Papa Francisco, Su Santidad el Dalai Lama, Sri Sri Ravi Shankar y muchos otros.

Entre los muchos galardones que ha recibido está el “Premio Nacional a la Armonía Comunal 2010” por el Gobierno de la India, “Embajador de la Paz” otorgado por el Parlamento de Londres, honrado por la Federación de Paz Unida con el “Premio Embajador de la Paz” en 2014 en el Centro de las Naciones Unidas por sus notables contribuciones hacia la Paz Mundial y la Armonía Comunal.

Entre los ponentes también se encontraban: H.H. Goswami Sushil Ji Maharaj, H.H. Acharya Swami Abhaydas Ji Maharaj, H.H. Amma Sri Karunamayi Ji, H.H. Dileepkumar Thankappan Guruji, H.H. Shri RajRajeshwar Guruji, Sadguru Brahmeshanand Acharya Swami Ji, entre otros.

La intervención de Swami Rameshwarananda comenzó con la afirmación “compartir sabiduría es un acto de amor, en India este es un concepto que se tiene muy claro”. Así mismo afirmó que la India tiene que ser el punto de inflexión para el cambio climático.  Igualmente hizo alusión a las distintas fases de la conciencia ecológica, desde la superficial, pasando por la profunda, para llegar al concepto de “ecología reverencial”, filosofía que comparte con su gran amigo el ecólogo Satish Kumar, y dijo “tenemos que cambiar ego por eco, este es el concepto que la India puede trasladar al resto del mundo, fin del ego, nuevo nacimiento del eco.”

Finalizó su intervención con la anécdota de un discípulo que llegando a la presencia de su maestro le mostró las manos vacías diciendo “no tengo nada que ofrecer a la vida” a lo que el maestro respondió “sin embargo yo veo dos manos, piensa en todo lo que puedes hacer con ellas cada día. Ese pequeño gesto puede suponer el principio de un gran cambio”. Swami Rameshwarananda cerró su intervención diciendo “esforcémonos cada día por ser nosotros mismos parte del cambio que queremos ver en el mundo”.

Info Info
GALERÍA

PROGRAMA