MENÚ

Destacados, Universidad de la Consciencia

H.E. Pujya Swami Rameshwarananda Giri participa en una plegaria interreligiosa por la paz en Valencia

H.E. Pujya Swami Rameshwarananda Giri

Fecha

11 de diciembre de 2023

Lugar

El Almudín (Valencia)

NOTICIA

GALERÍA

PROGRAMA

GALERÍA DE FLICKR

Colabora

NOTICIA

El pasado 11 de diciembre de 2023, H.E. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, participó junto a otros líderes de diferentes tradiciones religiosas en el Encuentro Interreligioso “La construcción de una sociedad fraternal: La fraternidad humana” en El Almudín de Valencia.

El encuentro, que giró en torno a la plegaria y la oración desde las diferentes tradiciones religiosas, contó con la presencia del Emmo. cardenal Miguel Ángel Ayuso, presidente del Dicasterio para el diálogo interreligioso del Vaticano y el arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent. Los representantes de las diferentes tradiciones encendieron velas y compartieron sus plegarias.

El programa de intervenciones dio comienzo con la de Swami Rameshwarananda Giri, a quien sucedieron: ⁠D.ª Empar Puchades (centro budista Nagarjuna de Valencia),  ⁠D.ª Marilda Azulay (presidenta de la comunidad israelita de Valencia), ⁠P. Archimandrita Theofylactos Vitsos (vicario general Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, presencia en la Comunidad Valenciana), ⁠P. Vasyle Boyko (comunidad parroquial de la Iglesia Greco-católica en Valencia), ⁠Pope Dumitru Toadere (patriarcado ortodoxo de Rumania en Valencia), ⁠Pope Emanuel Pop (patriarcado ortodoxo de Rumania de La Safor, Valencia), ⁠Pastor Klaus Eicher (iglesia evangélica alemana, Denia, Alicante), ⁠Pastor José Sampedro (Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana), Imán D. Vicente Manuel Mota (comunidad musulmana de Valencia) y terminó con D.ª Rezvan Esnjaniun (Asamblea Baháis de Valencia).

El coro de frailes dominicos y de estudiantes de Teología de la Universidad Católica de Valencia, acompañados de arpa (Stefaby Jurenka) y violín (Enric Juan) ambientaron los espacios entre intervenciones. Como broche final, el conjunto de participantes y asistentes al acto pronunciaron una oración conjunta al Creador.

 

Fotos: Marcos Soria

Info Info
GALERÍA

PROGRAMA