MENÚ

Destacados, Universidad de la Consciencia

"Espiritualidad y defensa de la libertad de las comunidades indígenas, a través de la lente de un monje hindú". Parlamento De Las Religiones Del Mundo

H.E. Pujya Swami Rameshwarananda Giri

Fecha

16 de agosto de 2023

Lugar

Chicago (Illinois,USA)

NOTICIA

GALERÍA

PROGRAMA

GALERÍA DE FLICKR

Colabora

NOTICIA

El pasado 16 de agosto de 2023, dentro del programa de actos del Parlamento de Religiones del Mundo celebrado en Chicago, H.E. Pujya Swami Rameshwarananda Giri fue invitado a participar como ponente en la conferencia “Espiritualidad y defensa de la libertad de las comunidades indígenas, a través de la lente de un monje hindú”.

La convocatoria, liderada por S.S. Acharya Swami Abhaydas ji, fue una puesta en valor de los esfuerzos de los líderes religiosos por lograr la comprensión entre las diferentes religiones. Shree Abhaydas o Acharya Abhay Das, como también se le conoce en India, es un gurú hindú que trabaja paliar el ostracismo y las extremas dificultades de las tribus y los pueblos indígenas de Rajastán (India).

Entre los participantes de este acto se encontrabantambien H.H. Acharya Dr. Lokesh Muni Ji, H.H. Goswami Sushil Ji Maharaj, H.H. Amma Sri Karunamayi Ji, H.H. Dileepkumar Thankappan Guruji, H.H. Shri RajRajeshwar Guruji, Sadguru Brahmeshanand Acharya Swami Ji, etc.

Swami Rameshwarananda afirmó que “La dimensión espiritual de un ser humano se mide en términos de disponibilidad para el Bien con mayúsculas” y apuntó que, “para que tenga lugar un verdadero proceso de transformación interior, se requieren referencias válidas, referencias que, a lo largo de la historia, constatamos que, en muchos casos, se forjaron en marcos monásticos de entrega a una vida de renuncia, de contemplación y de abandono a la Realidad Suprema.”

“Para la tradición a la que pertenezco, el Advaita Vedanta, “continuó “el respeto profundo a la Verdad y a la Unidad de la existencia es imprescindible para alcanzar la salud global de la humanidad y del planeta, salud entendida como un estado de armonía total. Para nosotros, el verdadero Amor es la total ausencia de egoísmo. Este estado fundamental encuentra expresión a través de la contemplación.

“Pero, aunque la contemplación se concibe, generalmente, como un conjunto de prácticas para aquietar la mente, en realidad, (…) es una renovada actitud que no persigue un propósito egoísta. Su verdadera intención es establecer una forma radicalmente distinta de relacionarse con la realidad, una renovada manera de vivir, de afrontar los problemas desde otra perspectiva; una actitud que, al evolucionar naturalmente, desarrolla la atención y la consciencia fundamentales. La verdadera contemplación es un estado esencial de la mente que se desvela a sí misma libre de todo condicionamiento adquirido. Una forma de ser y de estar presentes en el aquí y ahora.”

Info Info
GALERÍA

PROGRAMA