MENÚ

Universidad de
la Consciencia

Conceptualización / Objetivos

Es un Proyecto Educativo y de Formación de la Fundación PHI en consonancia con sus fines fundacionales. El objetivo principal de la Universidad de la Consciencia (UC) es la potenciación de valores universales centrados en el autoconocimiento y la transcendencia, y consecuentemente, en el desarrollo de la consciencia y la sostenibilidad desde el equilibrio cuerpo-mente-espíritu-entorno. El elemento transversal de todas sus actividades es la promoción del autoconocimiento para el desarrollo de la consciencia.

Gobernanza:

El proyecto educativo Universidad de la Consciencia (UC) está dirigido por Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, apoyado por un Consejo de Dirección que coordina las actividades y un claustro de profesores.

Programas / Actividades

La Universidad de la Consciencia (UC) se organiza sus actividades en dos Escuelas: “Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación (EPHI-YVM)” y la “Escuela de la Consciencia (EC)“, y un Programa Singular: “Compartiendo Sabiduría un Acto de Amor (CSAA)

Proceso de evaluación de calidad:

Para asegurar la calidad las actividades organizadas en el marco de la Universidad de la Consciencia (UC), las propuestas están sometidas a un proceso de evaluación interna coordinado por el Consejo de Dirección. El proceso de evaluación, entre otros, debe incluir los siguientes apartados en el Syllabus correspondiente: a) Objetivos docentes/educativos, b) Metodología de aprendizaje y competencias planificadas, c) Programa de Actividades-contenidos-, d) Criterios y Metodología de Evaluación, e) Fuentes de Información y f) Memoria Económica.